¿Tienes tiempo libre y no sabes qué hacer?
- junio 24, 2022
- Sin categorizar
Conocido es por todos que Madrid es una ciudad en la que abunda su riqueza cultural e histórica y prueba de…
Leer másSoy tu que cuando piensas en Madrid tienes en mente la imagen del ángel del edificio Metrópolis con las calles de la Gran Vía detrás… Eso, amigo, es el Centro de Madrid, b> el barrio más antiguo, popular y turístico de la ciudad. El Centro es un barrio con encanto, que no te cansarás de visitar a pesar de las aglomeraciones.
Si estás a punto de llegar a Madrid, este va a ser tu primer destino seguro, así que aquí te contamos un poco sobre este distrito. En primer lugar, el Centro se divide en 6 barrios: Embajadores, Palacio, Cortes, Justicia, Universidad y Sol. Todo el distrito tiene una extensión aproximada de 5km, por lo que si quieres caminar, puedes recorrer a pie todos los rincones del centro.
Estos son algunos de los lugares que no debes perderte:
Gran Vía: caminando desde el famoso edificio Metrópolis hasta la Plaza Callao, encontrarás tiendas como Zara, H&M, Primark y muchas más. Según llegues al Callao, encontrarás muchos teatros… No dejes de ver un musical durante tu estancia en Madrid.
Plaza Mayor: Uno de los puntos más turísticos de Madrid, destacan los balcones que rodean la plaza y en el centro la estatua de Felipe III. En verano, los restaurantes sacan sus mesas al exterior para que disfrutes de una vista privilegiada. Y en diciembre, puedes encontrar el famoso Mercado de Navidad.
Puerta del Sol: Imposible no ir a Sol, es el punto de encuentro de miles de madrileños. A un lado de la plaza se encuentra el Kilómetro Cero, que marca el inicio de las carreteras más importantes de España. También verás el edificio de la Casa Real de Correos y el famoso reloj que cada año marca las 12 campanadas para recibir el Año Nuevo.
Palacio Real: residencia oficial del Rey de España. Aunque actualmente no vive allí, es sede de múltiples eventos oficiales. No debes perderte la visita guiada para verlo por dentro.
Catral de Almudena: la Catedral de Madrid, un imponente templo que no te puedes perder, seas religioso o no. Cuenta con Museos y Criptas.
Estos son solo algunos de los lugares de visita obligada del distrito… Pero el Centro tiene mucho más que ver. ¡Asegúrate de visitar todos los lugares posibles!