FAQ¬īs

GENERAL

>¬†¬†¬†¬†¬† ¬ŅD√≥nde estamos?

Nuestra oficina est√° ubicada en C/Poeta Joan Maragall 56, Bajo 1 ,28020, Madrid

> ¬†¬†¬†¬† HORARIO DE ATENCI√ďN

De Lunes a viernes de 9:30 a 18:30h 

No atendemos en festivos

> ¬†¬†¬†¬† ¬ŅC√≥mo contactarnos?

Puedes contactar con nosotros vía email: info@livingmad.es y por teléfono al +34 627 48 79 00

‚Äč‚Ä謆¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† RESERVA

>      Cómo hago la reserva?

o      Primero tienes que buscar tu piso/habitación ideal. Puedes guiarte por las fotos, planos y/o vídeos que encontrarás en cada propiedad.

o¬†¬†¬†¬†¬† Una vez que hayas encontrado el piso/habitaci√≥n que se adapte a tus fechas de estancia, da click en el bot√≥n ‚ÄúQuiero reservar‚ÄĚ y llena el formulario con tus datos para que te contactemos.Uno de nuestros agentes se pondr√° en contacto contigo para confirmarte que la propiedad est√° disponible para tus fechas, en caso algo no encaje, te sugerir√° otras fechas u otra propiedad.

o      Una vez que recibas esta información y si estás de acuerdo con todo, contacta con el agente y dile que estás interesado/a en realizar una reserva

o      El/la agente te enviará un link de reserva, en el que podrás adjuntar los documentos necesarios para redactar tu contrato.

o      Con el envío de los documentos el agente aceptará o rechazará tu solicitud.

o      En caso la reserva sea ACEPTADA, te enviará un mail con un link para realizar la firma online del contrato y un link para que puedas realizar el pago de manera automática y segura.

>      Qué documentación te pediremos?

Sabemos lo difícil y frustrante que puede ser buscar un piso siendo extranjero, así que te la ponemos fácil

Si eres extranjero:

o      Copia del Pasaporte

o      Copia DNI (por ambos lados)

o      Carta de aceptación a la universidad / trabajo

o      Dirección familiar en tu país de residencia

Si eres espa√Īol:

o      Copia del DNI por ambos lados

o¬†¬†¬†¬†¬† Carta de aceptaci√≥n a la universidad o 3 √ļltimas n√≥minas

o      Dirección familiar

>      Quién puede vivir en nuestros pisos?

Aquellos que figuren en el contrato. En caso de alquilar una habitación en piso compartido, recuerda que todos nuestros pisos son MIXTOS y que las pernoctaciones de otras personas no están permitidas.

>      Cuál es la duración del contrato?

Vamos a preferir contratos de 4 a 12 meses de duración. Ten en cuenta que nuestros contratos son de OBLIGADO CUMPLIMIENTO; es decir, tienes que cumplir con tu compromiso de pago desde el inicio hasta el fin del contrato, incluso si dejas de hacer uso de la propiedad antes de la finalización del mismo.

>      Cuáles son los plazos de pago?

Hay cuatro conceptos en términos de pago:

o¬†¬†¬†¬†¬† El DEP√ďSITO: Equivalente a un mes de renta y lo guardaremos hasta final de tu estancia. Si cuando termine tu contrato tu habitaci√≥n / piso est√° en perfecto estado y tal y como te la entregamos, este dep√≥sito se te devolver√° √≠ntegramente hasta 30 d√≠as despu√©s de la finalizaci√≥n de tu contrato. En el caso de que haya alg√ļn desperfecto, se descontar√° de este dep√≥sito la parte proporcional a los desperfectos causados.

o      La AGENCIA: Equivalente a un mes de renta +21%IVA

o      La MENSUALIDAD: se realiza por transferencia bancaria entre el 28 y el 3 de cada mes, o a través de pago con tarjeta de crédito/débito en nuestro TPV virtual en esas mismas fechas

o¬†¬†¬†¬†¬† La PROVISI√ďN DE SUMINISTROS: Nuestros pisos/habitaciones NO tienen los gastos de electricidad, agua, WiFi y gas incluidos en el precio (aunque dichos servicios s√≠ est√°n dados de alta) por lo que deber√°s pagar una provisi√≥n de suministros para cubrir estos gastos hasta que llegue tu liquidaci√≥n final, en la que haremos el c√°lculo entre tus facturas reales y lo provisionado, en caso tu provisi√≥n haya sido mayor al gasto real, se te devolver√° la cantidad restante junto con tu fianza, caso contrario, deber√°s pagar la cantidad que has superado a LivingMad.

Los pagos se hacen en 2 pasos:

o¬†¬†¬†¬†¬† El DEP√ďSITO + la AGENCIA para garantizar tu reserva ‚Äď en los 2 d√≠as h√°biles despu√©s de recibir la oferta de plaza.

o¬†¬†¬†¬†¬† El pago de la PRIMERA MENSUALIDAD + PRIMERA PROVISI√ďN DE SUMINISTRO antes de la fecha de vigor de tu contrato.

o Posteriormente los pagos de mensualidad de renta + provisión de suministros se realizarán entre los días 28 y 3 de cada mes a través de transferencia bancaria o de nuestra página web.

>      Se devuelve la fianza?

Sí, siempre y cuando no rompas nada Рincluyendo la estancia que requiere el contrato.

>      Cuál es la política de cancelaciones?

La pol√≠tica de cancelaci√≥n es ESTRICTA. El dep√≥sito de la reserva NO SER√Ā DEVUELTO si se cancela la misma con menos de 90 d√≠as de antelaci√≥n. El pago de la comisi√≥n de agencia no ser√° devuelto en ning√ļn caso.

LLEGADAS

>      A partir de cuándo puedo llegar?

Puedes llegar desde la fecha de inicio de tu contrato. Av√≠sanos con anticipaci√≥n tu fecha de llegada para que alguien de nuestro equipo te d√© la bienvenida ūüėČ

>      Puedo hacer mi check in en fin de semana o festivo?

S√≠, avis√°ndonos con al menos 15 d√≠as de anticipaci√≥n. Ten en cuenta que los check ins fuera de horario de oficina, en festivos y fines de semana tienen un cargo extra de 30‚ā¨ que deber√°s pagar a la persona que te har√° el check in.

>      Qué tengo que traer?

¬°Tus cosas! Nosotros nos encargamos de que tu habitaci√≥n est√© lista para que llegues a vivir, as√≠ que por el mobiliario, juego de cama y toallas, no te preocupes. Trae contigo un juego de perchas extra y productos de aseo personal ūüėČ

>      Qué no tengo que traer?

Juego de cama y toallas, ni nada que no sea indispensable para tu vida en Madrid, recuerda que tienes una habitación o piso para tu disfrute, pero que tienes el espacio que tienes.

LISTO PARA VIVIR

>      Hay ropa de cama y toallas?

Sí, uno por persona

>      Puedo personalizar mi habitación/piso?

Siempre que la dejes exactamente igual que la encontraste. Si no, puede haber cargos por los da√Īos ocasionados.

>      Puedo traer mascotas?

No, las mascotas no est√°n permitidas en nuestros pisos.

>      Hay lavadora?

Tendr√°s una lavadora a tu disposici√≥n en el piso, pero de los productos de lavado (detergente, suavizante, etc.) te encargas t√ļ. Si te da pereza hacer la colada, puedes optar por opciones como Lavanapp o Mr. Jeff.

>      Hay un servicio de correos?

No, t√ļ te encargar√°s de gestionar los paquetes/documentos que lleguen para ti al piso.

>      Puedo fumar?

Si compartes piso, fumar dentro est√° estrictamente prohibido y puede ocasionar sanciones internas y gastos adicionales de limpieza y pintura.

>      Tengo internet?

Sí. Todos nuestros pisos tienen una conexión de fibra óptica de alta velocidad.

>      Puedo hacer una fiesta?

No est√°n permitidas fiestas en ning√ļn caso. Y deber√°s parar el ruido (m√ļsica, voces altas, etc.) a partir de las 10 p.m. para no molestar a tus vecinos y/o compa√Īeros de piso

Si comparto piso, ¬Ņpuede alguien quedarse a dormir en mi habitaci√≥n?

No, las pernoctaciones de otras personas est√°n prohibidas.

>      Puedo aparcar en el edificio?

No, ninguno de nuestros pisos tiene parking propio.

>      Cómo aviso a mantenimiento?

Envíanos un mail a info@livingmad.es. Si el objeto se ha estropeado por mal uso o uso inapropiado, los gastos de reparación correrán a tu cuenta.

>      Qué pasa si pierdo mi llave?

Podemos hacerte una copia por 50‚ā¨ que puedes abonar a nuestra cuenta.
Te recordamos que no dejes la llave a nadie, supone un problema de seguridad y si algo ocurre en tu piso/habitación, será tu responsabilidad.

SALIDA

>      Qué tengo que hacer antes de la salida?

Dejar tu habitaci√≥n/piso tal y como lo encontraste: totalmente vac√≠a y sin da√Īos. Coment√°rnoslo con la mayor anticipaci√≥n posible para coordinar tu check out con alg√ļn miembro de nuestro equipo, quien se encargar√° de revisar tu piso junto a ti.

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