GENERAL
> ¿Dónde estamos?
Nuestra oficina está ubicada en C/Poeta Joan Maragall 56, Bajo 1 ,28020, Madrid
> HORARIO DE ATENCIÓN
De Lunes a viernes de 9:30 a 18:30h
No atendemos en festivos
> ¿Cómo contactarnos?
Puedes contactar con nosotros vía email: info@livingmad.es y por teléfono al +34 627 48 79 00
RESERVA
> Cómo hago la reserva?
o Primero tienes que buscar tu piso/habitación ideal. Puedes guiarte por las fotos, planos y/o vídeos que encontrarás en cada propiedad.
o Una vez que hayas encontrado el piso/habitación que se adapte a tus fechas de estancia, da click en el botón “Quiero reservar” y llena el formulario con tus datos para que te contactemos.Uno de nuestros agentes se pondrá en contacto contigo para confirmarte que la propiedad está disponible para tus fechas, en caso algo no encaje, te sugerirá otras fechas u otra propiedad.
o Una vez que recibas esta información y si estás de acuerdo con todo, contacta con el agente y dile que estás interesado/a en realizar una reserva
o El/la agente te enviará un link de reserva, en el que podrás adjuntar los documentos necesarios para redactar tu contrato.
o Con el envío de los documentos el agente aceptará o rechazará tu solicitud.
o En caso la reserva sea ACEPTADA, te enviará un mail con un link para realizar la firma online del contrato y un link para que puedas realizar el pago de manera automática y segura.
> Qué documentación te pediremos?
Sabemos lo difícil y frustrante que puede ser buscar un piso siendo extranjero, así que te la ponemos fácil
Si eres extranjero:
o Copia del Pasaporte
o Copia DNI (por ambos lados)
o Carta de aceptación a la universidad / trabajo
o Dirección familiar en tu país de residencia
Si eres español:
o Copia del DNI por ambos lados
o Carta de aceptación a la universidad o 3 últimas nóminas
o Dirección familiar
> Quién puede vivir en nuestros pisos?
Aquellos que figuren en el contrato. En caso de alquilar una habitación en piso compartido, recuerda que todos nuestros pisos son MIXTOS y que las pernoctaciones de otras personas no están permitidas.
> Cuál es la duración del contrato?
Vamos a preferir contratos de 4 a 12 meses de duración. Ten en cuenta que nuestros contratos son de OBLIGADO CUMPLIMIENTO; es decir, tienes que cumplir con tu compromiso de pago desde el inicio hasta el fin del contrato, incluso si dejas de hacer uso de la propiedad antes de la finalización del mismo.
> Cuáles son los plazos de pago?
Hay cuatro conceptos en términos de pago:
o El DEPÓSITO: Equivalente a un mes de renta y lo guardaremos hasta final de tu estancia. Si cuando termine tu contrato tu habitación / piso está en perfecto estado y tal y como te la entregamos, este depósito se te devolverá íntegramente hasta 30 días después de la finalización de tu contrato. En el caso de que haya algún desperfecto, se descontará de este depósito la parte proporcional a los desperfectos causados.
o La AGENCIA: Equivalente a un mes de renta +21%IVA
o La MENSUALIDAD: se realiza por transferencia bancaria entre el 28 y el 3 de cada mes, o a través de pago con tarjeta de crédito/débito en nuestro TPV virtual en esas mismas fechas
o La PROVISIÓN DE SUMINISTROS: Nuestros pisos/habitaciones NO tienen los gastos de electricidad, agua, WiFi y gas incluidos en el precio (aunque dichos servicios sí están dados de alta) por lo que deberás pagar una provisión de suministros para cubrir estos gastos hasta que llegue tu liquidación final, en la que haremos el cálculo entre tus facturas reales y lo provisionado, en caso tu provisión haya sido mayor al gasto real, se te devolverá la cantidad restante junto con tu fianza, caso contrario, deberás pagar la cantidad que has superado a LivingMad.
Los pagos se hacen en 2 pasos:
o El DEPÓSITO + la AGENCIA para garantizar tu reserva – en los 2 días hábiles después de recibir la oferta de plaza.
o El pago de la PRIMERA MENSUALIDAD + PRIMERA PROVISIÓN DE SUMINISTRO antes de la fecha de vigor de tu contrato.
o Posteriormente los pagos de mensualidad de renta + provisión de suministros se realizarán entre los días 28 y 3 de cada mes a través de transferencia bancaria o de nuestra página web.
> Se devuelve la fianza?
Sí, siempre y cuando no rompas nada – incluyendo la estancia que requiere el contrato.
> Cuál es la política de cancelaciones?
La política de cancelación es ESTRICTA. El depósito de la reserva NO SERÁ DEVUELTO si se cancela la misma con menos de 90 días de antelación. El pago de la comisión de agencia no será devuelto en ningún caso.
LLEGADAS
> A partir de cuándo puedo llegar?
Puedes llegar desde la fecha de inicio de tu contrato. Avísanos con anticipación tu fecha de llegada para que alguien de nuestro equipo te dé la bienvenida 😉
> Puedo hacer mi check in en fin de semana o festivo?
Sí, avisándonos con al menos 15 días de anticipación. Ten en cuenta que los check ins fuera de horario de oficina, en festivos y fines de semana tienen un cargo extra de 30€ que deberás pagar a la persona que te hará el check in.
> Qué tengo que traer?
¡Tus cosas! Nosotros nos encargamos de que tu habitación esté lista para que llegues a vivir, así que por el mobiliario, juego de cama y toallas, no te preocupes. Trae contigo un juego de perchas extra y productos de aseo personal 😉
> Qué no tengo que traer?
Juego de cama y toallas, ni nada que no sea indispensable para tu vida en Madrid, recuerda que tienes una habitación o piso para tu disfrute, pero que tienes el espacio que tienes.
LISTO PARA VIVIR
> Hay ropa de cama y toallas?
Sí, uno por persona
> Puedo personalizar mi habitación/piso?
Siempre que la dejes exactamente igual que la encontraste. Si no, puede haber cargos por los daños ocasionados.
> Puedo traer mascotas?
No, las mascotas no están permitidas en nuestros pisos.
> Hay lavadora?
Tendrás una lavadora a tu disposición en el piso, pero de los productos de lavado (detergente, suavizante, etc.) te encargas tú. Si te da pereza hacer la colada, puedes optar por opciones como Lavanapp o Mr. Jeff.
> Hay un servicio de correos?
No, tú te encargarás de gestionar los paquetes/documentos que lleguen para ti al piso.
> Puedo fumar?
Si compartes piso, fumar dentro está estrictamente prohibido y puede ocasionar sanciones internas y gastos adicionales de limpieza y pintura.
> Tengo internet?
Sí. Todos nuestros pisos tienen una conexión de fibra óptica de alta velocidad.
> Puedo hacer una fiesta?
No están permitidas fiestas en ningún caso. Y deberás parar el ruido (música, voces altas, etc.) a partir de las 10 p.m. para no molestar a tus vecinos y/o compañeros de piso
Si comparto piso, ¿puede alguien quedarse a dormir en mi habitación?
No, las pernoctaciones de otras personas están prohibidas.
> Puedo aparcar en el edificio?
No, ninguno de nuestros pisos tiene parking propio.
> Cómo aviso a mantenimiento?
Envíanos un mail a info@livingmad.es. Si el objeto se ha estropeado por mal uso o uso inapropiado, los gastos de reparación correrán a tu cuenta.
> Qué pasa si pierdo mi llave?
Podemos hacerte una copia por 50€ que puedes abonar a nuestra cuenta.
Te recordamos que no dejes la llave a nadie, supone un problema de seguridad y si algo ocurre en tu piso/habitación, será tu responsabilidad.
SALIDA
> Qué tengo que hacer antes de la salida?
Dejar tu habitación/piso tal y como lo encontraste: totalmente vacía y sin daños. Comentárnoslo con la mayor anticipación posible para coordinar tu check out con algún miembro de nuestro equipo, quien se encargará de revisar tu piso junto a ti.
Need help?
+34 630 029 422
info@livingmad.es